• images/slider/slider_cext__2.jpg
  • images/slider/slider_hsll.jpg
  • images/slider/slider_slider_3m2.jpg
   

noticias clinicas

Los días 26 y 27 de noviembre de 2014, celebraremos en el Hospital Sierrallana las ya 5ªs jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas de las Áreas de Salud de Torrelavega - Reinosa.

 La actividad está dirigida a profesionales de las distintas disciplinas relacionadas con la atención sociosanitaria, que ejercen en el ámbito de las Áreas de Salud de Torrelavega- Reinosa y animamos a todos a asistir a estas jornadas y a participar, presentando sus experiencias a través de comunicaciones de tipo oral o póster.

 El objetivo de este 5º encuentro es crear una nueva visión de expectativas a todos los profesionales, después de este periodo de crisis económica a nivel mundial.

 Para ello debemos descubrir nuevos caminos en nuestra andadura profesional y personal para que recuperemos nuestra capacidad de ilusión. Necesitamos caminar y avanzar en diferentes campos como la investigación, formación, desarrollo e innovación para que los cuidados y atención a los pacientes sean de calidad y los profesionales encontremos atractivos horizontes donde desarrollar nuevas competencias.

 Esperamos ofrecer un marco de diálogo y de debate propicio para el intercambio de opiniones y experiencias. 

¡Os esperamos para compartir!

El Hospital Sierrallana pone en funcionamiento un nuevo TAC de alta tecnología

Leer más:Nuevo TAC en Sierrallana

El pasado 13 de Mayo se cumplió un año desde la primera notificación al SINASP.

Desde entonces, han habido 69 notificaciones.

 

La unidad HHT del Hospital Sierrallana cumple 10 años (2003-2013)

Logotipo BPSO

Las guías de práctica clínica (GPC) están dirigidas a profesionales y pacientes, y proporcionan información para la toma de decisiones. Tienen como propósito disminuir la variabilidad de la práctica clínica para garantizar un nivel óptimo de calidad y mejorar así la atención sanitaria. 

En febrero de 2012, la Gerencia de Atención Especializada de las Áreas II y IV (Hospitales Sierrallana y Tres Mares) fue seleccionado junto a otras 7 instituciones del Sistema Nacional de Salud para formar parte del Programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (BPSO) puesto en marcha por la Asociación de Enfermeras de Ontario (RNAO) y cuyo establecimiento en España ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre esta institución y la Unidad de Investigación en Cuidados (Investén-ISCiii) del Instituto de Salud Carlos III.

Formamos parte, por lo tanto de una Red Nacional de Centros comprometidos con la aplicación sistemática de prácticas basadas en los mejores resultados procedentes de la Investigación en Cuidados.

En concreto, nuestro compromiso inicial es la implantación, evaluación y mantenimiento de 4 guías de buenas prácticas elaboradas por RNAO:

  • Prevención de caídas y lesiones derivadas de las caídas en personas mayores 
  • Cuidado y manejo de la ostomía 
  • Valoración y manejo del dolor 
  • Profesionalidad en enfermería

 

CARDIOPACIENTES es un espacio web, desarrollado por profesionales del Servicio de Cardiología del Hospital de Sierrallana. Proporciona información veraz, orientada a los pacientes.

http://cardiopacientes.wix.com/cardiopacientes

¡¡ LOGO !!

 

   

Eventos  

   

Canal Multimedia  

   

Tiempo.Torrelavega  

   

Tiempo.Reinosa  

   
© 2013-Hospital Sierrallana