Unidad Enfermería 1C
SUPERVISORA DE LA UNIDAD: Esther Díaz Sampedro
La UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN 1C es una unidad de atención a personas que precisan hospitalización para tratamiento y cuidados de patologías relacionadas con las especialidades de Traumatología, Reumatología, Cardiología y Oftalmología. Consta de 19 habitaciones, de las cuales 18 son dobles y una habitación es sencilla haciendo un total de 37 camas.
La dotación orgánica de personal en la Unidad es de una supervisora, 13 enfermeras y 10 auxiliares.
Sepa que
- Desde el momento de su ingreso, los profesionales de enfermería cuidamos de Usted, siempre que precise nuestra ayuda, llámenos.
- Acuda al hospital con la mascarilla colocada y no se la retire en ningún momento. Evite tocarse la cara y utilice las soluciones hidroalcohólicas disponibles en pasillos y habitaciones del hospital para lavarse las manos frecuentemente.
- Acuda con un solo acompañante, siempre y cuando no presente síntomas compatibles con el Covid. También su acompañante debe llevar colocada la mascarilla en todo momento.
- Podrá hacer uso del servicio gratuito de barbería los martes y jueves entre las 9 y 12 horas siempre que no existan contratiempos, que le indicaríamos puntualmente.
- Los celadores acudirán a la Unidad, para facilitar la movilización de aquellas personas que lo precisen.
- Al acudir al hospital, le colocarán una pulsera identificativa con su nombre, apellidos y nº de historia clínica. La pulsera tiene como objetivo que el personal que le atiende pueda comprobar con facilidad sus datos personales.
- Informe al personal de cualquier alergia o efecto secundario que haya tenido en el pasado.
- Asegúrese de saber qué medicamentos toma, por qué los toma y la dosis y la hora en que debe tomarlos. Cuando tome un nuevo medicamento, sepa para qué sirve y cuáles son sus efectos.
- Antes de realizar cualquier cirugía o prueba, revise con el personal que es el procedimiento y la parte o el lugar correctos.
- Las manos son el modo de transmisión más frecuente de infecciones hospitalarias. Usted y sus familiares se deben lavar las manos o utilizar la solución hidro-alcohólica que encontrará dentro y fuera de su habitación.
- El alivio del dolor es importante para su recuperación. No debe sufrir dolores innecesarios. Los tratamientos farmacológicos disponibles permiten controlar el dolor con éxito en la mayoría de los casos. Es más eficaz tratar el dolor cuando aparece, antes de que sea muy intenso.
- No hay preguntas inadecuadas pero sí momentos inoportunos. Acuerde con el personal sanitario el momento más idóneo para resolver cualquier duda.
Documentos
- Si precisa conseguir justificantes médicos, para Usted o sus familiares, puede solicitarlos en el Servicio de Admisión de Urgencias.
- Si precisa informes clínicos puede acudir a la Secretaria de la Unidad, que está ubicada en la 1ª planta, zona de administración, junto a la Sección de Suministros. Para solicitar el parte de Incapacidad Laboral, deberá acudir a su médico de familia.
- Pida que le expliquen las pruebas o intervenciones que le van a realizar. Antes de firmar el consentimiento para algún tratamiento, prueba o intervención quirúrgica, léalo previamente y asegúrese de comprender los riesgos.
Prevenir caídas
- Desplácese por la habitación de forma segura para prevenir caídas.
- Conozca la ubicación del timbre y de la luz y téngalos a mano.
- Si se queda solo, comuníqueselo al personal de la Unidad.
- Siéntese unos minutos al borde de la cama antes de levantarse. Nunca se levante solo si se siente débil o mareado.
- Utilice zapatillas cerradas con suela antideslizante.
- Mantenga la habitación ordenada y libre de objetos.
Le rogamos que
- Respete los horarios de visita, la intimidad de las personas ingresadas y la prohibición de fumar.
- No se retire la mascarilla.
- Hable en voz baja.
- Haga un uso correcto de la televisión y de los teléfonos móviles.
- No permanezca en los pasillos y mantenga las puertas cerradas.
LE AGRADECEMOS, una vez que ya tiene los Informes de Alta Hospitalaria, médico y de enfermería QUE:
- Su cama quede disponible lo antes posible, para facilitar el ingreso rápido de otra persona.
Decálogo de Seguridad