Artículos

El hospital despide a sus residentes en un acto en el que también se entregó el premio "Alberto Riestra"

El hospital despide a residentes de tres especialidades en un emotivo acto en el que también se entregó el premio “Alberto Riestra” de investigación

El pasado 31 de mayo el Hospital entregó  el premio 'Alberto Riestra', en su  XV edición, al Dr. Ramón Teira, Médico Internista, en el apartado de facultativos, y a Rosana Revuelta Arroyo, en el de Enfermería, por sus correspondientes trabajos científicos.

   El primero de ellos se ha presentado bajo el título “Hepatitis-B virus infection precicts mortality of HIV and hepatitis-C virus coinfected patients” y el segundo se denomina  “Importancia de la educación sanitaria para la adhesión a la vacunación antigripal en pacientes oncohematológicos”

El Premio de Investigación “Alberto Riestra” se instauró en el año 2000 para incentivar la actividad investigadora entre los trabajadores del centro.

   Al acto de entrega, presidido por la Dra. Isabel de Frutos, Subdirectora de Asistencia Sanitaria del S.C.S; Don José Francisco Díaz, Director General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales; el Director Médico del Hospital, el Dr. Lorenzo Guerra; la Directora gerente, la Dra. Isabel Priede y la directora de Enfermería, María Nela Fernández Díaz, asistieron numerosos profesionales del centro.

   En esta misma reunión, el Hospital ha despedido a la  Promoción de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de  Medicina Interna y  de Cirugía General, agradeciéndoles el estímulo que su trabajo ha supuesto  para el hospital.

A partir del próximo curso escolar, Sierrallana contará con alumnos de Medicina, además de los de enfermería y auxiliares. El hospital Sierrallana se consolida así como un centro docente dentro de Cantabria

   
© 2013-Hospital Sierrallana