Artículos

Sierrallana participa en un proyecto europeo de higiene de manos

SIERRALLANA PARTICIPA EN UN PROYECTO EUROPEO PARA LA MEJORA DE LA HIGIENE DE MANOS

 

La gerencia de Atención Especializada de las Áreas de Salud III y IV está participando en un proyecto europeo  (Red europea para la seguridad del paciente y la Calidad Asistencial) coordinado por la Subdirección de Calidad del Servicio Cántabro de Salud que busca mejorar la adherencia  a la higiene de manos de los profesionales en el hospital a lo largo del 2013-2014. En este proyecto también participa  el hospital Universitario Marqués de Valdecilla.Fotografía ganadora concurso higiene de manos 2014

Para ello, el hospital está siguiendo las directrices de la Red, dando continuidad a la estrategia de higiene de manos que ya se lleva a cabo en todos los centros sanitarios.

El proyecto ya ha comenzado a implantarse en el hospital de día médico, bajo la supervisión del servicio de Medicina Preventiva, y continuará en meses sucesivos en otras unidades.

En la imagen podemos ver la fotografía ganadora del concurso audiovisual, una de las actividades organizadas en nuestra Comunidad para sensibilizar a los profesionales sobre la importancia de la higiene de las manos en el medio sanitario.

Toda la información relacionada con el PaSQ-WP5 se encuentra disponible en: http://pasq.eu/Wiki/SCP/WorkPackage5ToolBoxes/HandHygiene.aspx

 

 

 

 

   
© 2013-Hospital Sierrallana