Artículos

La Unidad HHT del Hospital Sierrallana seleccionada para...

La implantación de un sistema de gestión de calidad en la Unidad HHT del Hospital Sierrallana, seleccionada para el Catálogo Nacional de Buenas Prácticas en Enfermedades Raras.

logoBBPP-HHT-noticia

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado en su página web un Catálogo de Buenas Prácticas en el Ámbito de la Estrategia en Enfermedades Raras. Entre ellas se incluye la implantación de un sistema de gestión de la calidad en la Unidad de telangiectasia hemorrágica hereditaria (HHT ) del Hospital Sierrallana, que forma parte del Centro de Investigación Biomédica en red de Enfermedades Raras (CIBERER) y de la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL).

Se considera Buena Práctica a aquella intervención o experiencia realizada que responde a las líneas estratégicas del Sistema Nacional de Salud (SNS), que haya demostrado ser efectiva, pueda ser transferible y represente un elemento innovador para el sistema sanitario. El procedimiento normalizado para la identificación y recogida de éstas prácticas se inició en Mayo del 2013, habiéndose presentado 69 iniciativas procedentes de 11 Comunidades Autónomas, habiendo sido seleccionadas finalmente 8 de ellas para su traducción y difusión. 

http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/excelencia/BBPP_EnfermedadesRaras.pdf

   
© 2013-Hospital Sierrallana