Artículos

Cojines "con corazón" para pacientes con cáncer de mama

      COJINES SOLIDARIOS PARA PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA EN EL HOSPITAL SIERRALLANA

                         Autores: Profesionales del hospital de día médico de Sierrallana

          Un grupo de voluntarias pertenecientes a los talleres del hogar de Torrelavega está llevando a cabo una bonita misión desde hace casi dos años: hacer cojines con forma de corazón para que el personal del hospital de   día médico se los regale a aquellas pacientes diagnosticadas de cáncer de mama que comienzan su tratamiento con quimioterapia.

   El objetivo es que las pacientes coloquen los cojines debajo de brazo en el que se les está administrando el tratamiento para que disminuya la tensión en el hombro y favorezca su inmovilización mientras reciben el tratamiento.

         Estos cojines ni se venden ni se compran, solamente se regalan. Algunas tiendas de Torrelavega han donado también telas y rellenos para su elaboración. Los cojines deben tener colores vivos y alegres para mejorar el    estado de ánimo y transmitir positividad.

           La idea parte de un proyecto a nivel mundial “Almohadas con corazón” que pretende apoyar psicológica y socialmente a las pacientes con cáncer de mama.

          Los profesionales del hospital de día queremos agradecer la desinteresada colaboración de estas personas, que continúan abasteciendo al hospital de cojines desde hace casi dos años.

         Gracias a todas las personas que han participado en la creación de los cojines, a las que pagan  la tela de su bolsillo, a las que donan las bolsas de plástico, a las que los cosen y los rellenan, gracias a las que un día  tuvieron  la idea de salir de sus problemas y pensar un poco en los de los demás…gracias a todas.

 

   
© 2013-Hospital Sierrallana