Artículos

Enfermeros de Cantabria reciben el "Premio a Tu Salud a la Mejor Iniciativa Socio-sanitaria"

 

La Ministra de Sanidad entrega el “Premio A Tu Salud a la Mejor Iniciativa Socio-sanitaria” a los enfermeros de ostomías de Cantabria y Euskadi.

Premio  

 

El diario La Razón ha reconocido la excelencia del proyecto de colaboración impulsado por los Grupos Institucionales formados por enfermeros expertos en estomaterapia de distintas CCAA -entre los que destaca el Grupo Norte Ostomías (GNO)- y el laboratorio de productos de ostomías Hollister.

Estos grupos Institucionales  reúnen a más de 150 enfermeros expertos en ostomías –que son los profesionales universitarios preparados específicamente para atender a los pacientes ostomizados- y trabajan para mejorar la calidad de vida de estos pacientes e impulsar las consultas de ostomía como el servicio hospitalario clave que garantiza la mejor atención sanitaria de estas personas. Gracias al trabajo desarrollado por estos grupos se han abierto en España más de 10 nuevas consultas de ostomías.

Encarna Olavarría, supervisora de la Unidad de Hospitalización de Cirugía del Hospital Sierrallana, forma parte del GNO, uno de los Grupos Institucionales premiados.

Es un equipo pionero de trabajo, formado hace 2 años por 15 enfermeros expertos en ostomía de Cantabria y Euskadi. Iimpulsa diferentes proyectos de sensibilización social y actuaciones de valor en colaboración con Colegios de Enfermería y Administraciones Públicas. En concreto en Cantabria están colaborando con el Servicio Cántabro de Salud en la elaboración de guías y recomendaciones aplicables a todos los usuarios del servicio de Salud.

   
© 2013-Hospital Sierrallana