Artículos

La seguridad clínica: estrategia prioritaria en la política de calidad del hospital

El hospital trabaja para mejorar la seguridad clínica

Trabajamos por tu seguridad

 

El hospital Sierrallana está trabajando para mejorar la seguridad clínica, es decir, para evitar los efectos no deseados derivados de la atención sanitaria. La mejora de la seguridad es una estrategia prioritaria en la política de calidad.

Entre los objetivos del Ministerio de Sanidad, a los que el hospital se adhiere, está el de promover una cultura de seguridad entre los profesionales y los pacientes.

Para ello, el Ministerio de sanidad tiene una página web que contiene toda la información actualizada relacionada con el tema. La dirección de la página es la siguiente:

  http://www.seguridaddelpaciente.es/

Además, en Sierrallana existe un sistema de notificación de incidentes relacionados con la seguridad de los pacientes (SINASP). El propósito del mismo es mejorar la calidad y seguridad de la atención sanitaria aprendiendo de los errores para que no se vuelvan a producir, y , una vez producidos, se minimice su impacto.

El hospital también está activamente implicado en otros programas como el de higiene de manos, la correcta identificación de los pacientes y la prevención de caídas dentro del medio sanitario o el proyecto “Bacteriemia Zero”

La seguridad clínico  es un indicador de la calidad del hospital, por lo que se ha convertido en un reto para el trabajo de todos los profesionales que trabajamos en él.

 

   
© 2013-Hospital Sierrallana