Carta de Presentacion

El Hospital de Sierrallana en la ciudad de Torrelavega, y el Hospital Tres Mares en Reinosa constituyen el eje central de las Áreas de Atención Especializada III y IV de la región y pertenecientes al Servicio Cántabro de Salud.

Fachada principal del Hospital Sierrallana

El Hospital Sierrallana, considerado en la categoría de General, da cobertura a la  población de la Comarca del Besaya y se complementa con el  Hospital Tres Mares, en el valle de Campoo. Realiza una actividad médica y quirúrgica muy importante de la mayoría de especialidades clínicas, con un incremento progresivo en complejidad y calidad de la atención. En la actualidad consta de 265 camas, incluyendo una unidad de Cuidados Intermedios dentro del Servicio de Urgencias, una Unidad de Reanimación, Cuidados Especiales y consultas de especialidad de alta resolución.  Incorpora la más alta tecnología en comunicaciones, aulas didácticas, salas de exploraciones e instalaciones de apoyo clínico, que permiten desarrollar las actividades asistenciales con el mayor grado de eficacia y confortabilidad posibles. El Centro de Especialidades situado en la Avenida de España en Torrelavega, complementa la actividad clínica realizada, mediante el desarrollo de consultas de especialidades y diversas pruebas diagnósticas. Como Hospital asociado  Universitario, acoge estudiantes de enfermería y fisioterapia. Además realiza una función docente muy importante, con programas de especialización de médicos residentes en Cirugía General, Medicina Interna y Medicina Familiar y Comunitaria,  Desde hace años el Hospital cuenta con una unidad de diagnostico y tratamiento de la Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria, coordinando su actividad con otros centros y profesionales. Hospital Tres Mares

El Hospital Tres Mares, en Campoo, que comenzó su actividad en el año 2010, esta dotado de un área de hospitalización que incluye 20 habitaciones,  un área de Urgencias, con servicio las 24 horas 365 días, y dos quirófanos con sala de preanestesia en los que se realiza Cirugía Mayor Ambulatoria sin necesidad de ingreso hospitalario. El área de radiodiagnóstico  dispone de Radiología Convencional, Ecografía general y una Tomografía Computarizada. Además,  se realiza una actividad diaria en consultas de la mayoría de especialidades médicas y algunas quirúrgicas, incluyendo  pruebas y técnicas especiales.

 

Dirección Gerencia.

   
© 2013-Hospital Sierrallana