Hospital de Día Médico-psiquiátrico
Hospital de día médico
El hospital de día médico consta de once habitaciones dobles ,dos habitaciones con tres sillones cada una y una sala de tratamientos con siete sillones, que hacen un total de treinta y cinco puestos de asistencia. Además, Los pacientes atendidos son de nuestra área sanitaria y acuden remitidos desde consultas externas, radiología y unidades de hospitalización del Hospital Sierrallana y del Hospital Marqués de Valdecilla.
Hospital de día psiquiátrico
El hospital de día psiquiátrico es un dispositivo asistencial cuyo objetivo es el tratamiento activo y cuidados de pacientes con trastornos mentales, en régimen de día (de 9 a 15 horas, los días laborables). En él se aplican procedimientos terapéuticos para el alivio, mejoría o curación de cualquier tipo de patología psiquiátrica, consiguiendo con ello reducir o evitar la hospitalización completa.
El hospital de día actúa sobre el cuadro clínico de paciente, sobre sus síntomas, sobre las secuelas de la enfermedad y sobre sus consecuencias sociales, facilitando la reinserción social. Promueve la participación del entorno familiar, controla la toma de medicación y el ajuste de la misma, previene las recaídas y sirve de puente entre el régimen hospitalario y el ambulatorio.
Guía de acogida para personal nueva incorporación Hospital de día médico-psiquiátrico.