Unidad de Cuidados Paliativos

Personal unidad Cuidados Paliativos

¿Dónde está?

Está ubicada en la Unidad de Hospitalización 3A.

Misión del Servicio

La UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS, integrada dentro de la estructura del Servicio de Medicina Interna, está compuesta por un equipo de cuatro personas, dos facultativos y dos enfermeras, que han recibido formación específica en este tipo de cuidados del paciente en situación terminal.

La MISIÓN de la UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS  es:

  • Proporcionar alivio del dolor y otros síntomas, integrando los aspectos psicológicos en el cuidado del paciente y respetando sus creencias.
  • Mejorar la calidad de vida del paciente influyendo en lo posible, de forma positiva, en el curso de la enfermedad.
  • Proporcionar una continuidad de la atención, desde el punto de vista biográfico del paciente, con un sistema de soporte para ayudar a los pacientes a vivir de forma activa y confortable hasta la muerte.
  • Proporcionar atención a la familia del paciente, y ofrecerle el soporte necesario para ayudarla a adaptarse durante la enfermedad del paciente y en el duelo.
  • Responder a las necesidades globales de los pacientes y sus familias, con los que se establece una intensa relación profesional.
  • Intervenir de forma precoz en el curso de la enfermedad, en conjunción con otros tratamientos que pueden mejorar el pronóstico y la calidad de vida aunque éstos no ofrezcan la curación, tales como quimioterapia o radioterapia

Para ello contamos con espacios, recursos materiales y tecnológicos y un equipo de profesionales competentes, que desarrollan su labor asistencial, docente e investigadora en consonancia con los avances de la comunidad científica, con el fin de conseguir la mayor satisfacción de las personas a las que atienden.

Contacto

Servicio de cuidados paliativos. Teléfono: 942-847400

Horario de atención

De Lunes a viernes laborables de 9:00 a 14:00 horas

Cuadro Médico

  • Dr. José Pedro Aguilera Diego
  • Dr. Julio Madrid Obregón

Cartera de Servicios

 

   
© 2013-Hospital Sierrallana